Colaboración transcontinental con Zeeman
Zeeman – un nombre conocido en los Países Bajos, es un minorista europeo que cuenta con aproximadamente 1300 tiendas en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Francia y España. La oficinal principal de Zeeman y el centro de logística se encuentran en Alphen aan den Rijn, Países Bajos. Con alrededor de 10.000 colegas en diferentes países y husos horarios, las reuniones virtuales y la colaboración digital son esenciales. En el transcurso de una transformación de sus oficinas, Zeeman actualizó la tecnología de sus salas de reuniones para ayudar a que sus colaboradores se conecten, colaboren y se involucren.
Tecnología de sala de reunión mixta
Las salas de reuniones de Zeeman solían tener un monitor de TV no táctil, una cámara USB y un sinfín de cables para conectar una cosa a la otra. No todos en la oficina tenían el mismo tipo de portátil, y si había visitantes o compradores en una reunión o dando una presentación, la conectividad siempre era un problema. Esto era difícil y configurar todo y comenzar una presentación o reunión tomaba demasiado tiempo. Sin una pantalla táctil, los colegas tenían que estar caminando de un lado a otro para cambiar las diapositivas o tomar notas. Además, no había una forma fácil de compartir notas o escribir sobre las presentaciones mismas para luego compartirlas con los demás participantes.
Transformación de la oficina
Cuando la oficina central decidió renovar el edificio, Pieter Planqué, el Gerente de Instalaciones de Zeeman, decidió que era hora de encontrar una mejor solución. De la mano de Ricoh y Ruitech, Zeeman tomó la determinación de equipar sus salas de reuniones con la i3TOUCH y una cámara Poly X50.
“Examinamos varias opciones para tener una computadora y un cable dedicados en la sala, pero eso significaba que cada sala estaría equipada de forma diferente. Queríamos una opción, una sola solución... y la mejor opción que vimos en ese momento era la de i3-Technologies, con una computadora con Android imbuida en la i3TOUCH y una pantalla táctil. Gracias a esta solución, [con la i3TOUCH] no tenemos que usar cables, podemos hacer todo a través de Wi-Fi y esto nos funciona realmente muy bien.”
Una reunión de Teams que conecta al mundo
Una vez que decidieron probar la i3TOUCH en sus instalaciones, la oficina central de Zeeman recibió una unidad de demostración de una i3TOUCH X-ONE sobre un soporte móvil de Ruitech. Les encantaron las posibilidades de colaboración y de conectividad, tanto que decidieron quedarse con la unidad de demostración y adquirir más pantallas i3TOUCH para sus salas de reunión.
Una de las funciones principales de la i3TOUCH en Zeeman es conectarlos con los compradores y los distribuidores de todo el mundo para charlar acerca de los productos y cómo se fabrican, qué colores se usan, y otros temas similares. En palabras de Planqué, "Es una reunión de Teams que conecta al mundo." El equipo no tiene que viajar físicamente a Asia tan seguido como antes. "Es una gran pantalla y tiene colores brillantes, por lo que hablar de los productos y las telas es mucho mejor tener una pantalla de tan alta calidad a disposición," dijo Planqué.
Mejor comunicación, colaboración y participación
"Estamos trabajando mucho para mejorar nuestros sistemas informáticos porque tenemos muchas reuniones internas y es interesante mostrar los programas de software en la pantalla grande. Realmente es una ventaja tener una pantalla grande en la sala de reuniones, para que todos puedan ver la pantalla de la computadora," dijo Planqué.
"Por supuesto, las funciones de anotación y pizarra blanca son geniales. Cuando intentamos ser creativos para diseñar nuevos productos, podemos dibujar en la pantalla, pero no perdemos estos dibujos. No hay que sacar una foto o llevarse el papel. Se pueden digitalizar a través de la pantalla, enviarlos a la computadora, o guardarlos en Teams o OneDrive.”